La primera dama de la moda

Michelle Obama refleja la imagen de una primera dama de Estados Unidos pero imprimiéndole su personalidad. Le gusta la ropa sencilla, que puede abarcar una bolsa de gala que cueste cinco mil dólares, hasta camisetas de GAP de 20 dólares

el universal

Michelle Obama se ha posicionado como un icono del estilo, gracias a su guardarropa elegante y sofisticado.

Es muy probable que desde Jackie Kennedy ninguna otra primera dama de Estados Unidos haya despertado tanta expectación con su forma de vestir como ahora lo hace Michelle Obama, quien estará de visita en nuestro país a partir de hoy y hasta el próximo jueves 15 de abril.

El aspecto de Michelle ha ido evolucionando hasta convertirse en sinónimo de sofisticación, sobre todo, desde que su esposo, Barack Obama, ganó las elecciones en noviembre de 2008. Sin duda, ese momento es recordado como uno de los puntos claves en el estilo de la abogada de profesión y que ayudaron a posicionarla como un icono de la moda contemporánea; Michelle eligió un vestido negro con rojo de Narciso Rodriguez que ponía de manifiesto su pasión por la ropa de diseñador, pero desde una perspectiva mesurada.

Sigue leyendo

Publicado en Actitud es imagen en la empresa | 1 comentario

La imagen verbal en el teléfono

Pero también podemos usar la voz para perjudicar nuestro trabajo y desempeño profesional, así como el de la empresa que se representa…

Cuántas veces nos hemos formado una idea o imagen de una persona que sólo conocemos por voz en el teléfono, y al verla en persona nos damos cuenta que pocas veces nuestros pensamientos coinciden con aquel rostro.

En algunos casos, por la forma en cómo habla una persona, es decir, por su tono, volumen, dicción, la atención que demuestra por la voz, tendemos a atribuirle características positivas o negativas que determinan que tan bien o mal nos cae una persona y calificamos la imagen pública de la empresa que representa como exitosa o no.

Sigue leyendo

Publicado en Expresión oral | Deja un comentario

“El “este”, “mmm”, “como se llama”

Una de las herramientas en las que es urgentemente trabajar a nivel gerencial y sobretodo con la dirección, es la expresión oral y el lenguaje corporal. Es verdaderamente lamentable que los directivos estén exponiendo y su discurso esté lleno de muletillas como “este” y el “como, este, mmm, se llama

Hace unos días, tuve la oportunidad de asistir al lanzamiento de una nueva línea de productos que estuvo a cargo de los gerentes y directivos de una importante empresa de productos de consumo en México.

Aunque fue un evento al que asistió mucha gente, supongo que algunos de ellos también invitados como yo, me fue difícil reconocer quienes eran los asistentes, los gerentes y los directivos. Agradezco que mi invitada me haya presentado a algunos de ellos.

Sigue leyendo

Publicado en Expresión oral | Deja un comentario

Palabras comprometedoras

Los seres humanos tenemos dos orejas y una boca precisamente para desarrollar más la capacidad de escuchar que de hablar, sin embargo, por sencillo que parezca comprender este argumento, el sentido de comunicación entre dos o más personas es complejo.

¿Por qué muchos negocios y amistades se pierden con la boca? ¿Por qué en ocasiones, después de haber dicho algo, asumimos una actitud de arrepentimiento y perdón? Lo invito, estimado lector, a que descubra con el siguiente artículo porqué la boca puede comprometer y afectar una imagen pública para siempre.

Los seres humanos fuimos hechos con dos orejas y una boca precisamente para desarrollar más una capacidad de escucha que de habla, sin embargo, por sencillo que parezca comprender este argumento, el sentido de comunicación entre dos o más personas no se ha entendido claramente.

Sigue leyendo

Publicado en Expresión oral | Deja un comentario

¿Qué hacer y qué no hacer para tener una presentación exitosa?

Muchas personas creen que las presentaciones de Power Point son documentos y, por consiguiente, tienen que estar saturadas de texto, gráficos y animaciones, es decir, hacen su presentación con base a sus gustos personales y no pensando en lo que necesita y espera el público de ellos.

El miedo número uno de las personas, por encima de fobias a las alturas, insectos, etc. es hablar en público. Aunque las palabras sólo representan el 7% de la comunicación humana, si las usas en el momento preciso, lograrás comunicar emociones que harán de tu presentación todo un éxito. La tarea parece sencilla pero es necesario desarrollar habilidades verbales y no verbales para lograr el resultado que deseas. Conoce cuáles son.

Tener una presentación exitosa, es el objetivo que todo profesional desea tener. Sobretodo cuando el presidente, dueño o jefe, te pide que prepares una presentación y no sabes cómo. De aquí será importante que conozcas y desarrolles las técnicas, no solamente como expositor, sino de Imagen Pública, que harán de tus presentaciones ordinarias, algo extraordinario.

Sigue leyendo

Publicado en Expresión oral | Deja un comentario