Cómo favorece la línea recta, curva y diagonal

Las líneas en la ropa pueden ayudar a que visualmente nos veamos más anchos, más altos o hacer que parezca que tenemos el cuerpo ideal.

Línea recta

Es muy común que personas de estatura baja quieran estilizar su figura. Lo recomendable es usar pantalones o faldas, según sea el caso, con líneas verticales ya que alargan las piernas, así como pantalones rectos.

De igual forma, los vestidos y trajes monocromáticos o lisos estilizan más la figura.

Si se tienen hombros anchos se recomienda el uso de líneas rectas verticales que alarguen la zona.

Las prendas con líneas rectas horizontales otorgan volumen al cuerpo como hombreras, mangas abultadas y los tejidos gruesos.

No es recomendable usar dibujos grandes ya que ensanchan la figura en lugar de darle volumen, así como, también, no usar pantalones anchos en la parte baja.

En el caso de las mujeres, para realzar el pecho se recomienda usar camisas con frunces o decoraciones en la zona del pecho, ya que aumenta su volumen, o bien, usar muchos collares para crear volumen en la zona. Los vestidos con cortes debajo del pecho son adecuados para lograr este efecto.

Para disimular el pecho se deben llevar colores oscuros que estilizan y no dan volumen, así como usar un estampado que no sea a la altura del pecho para no concentrar la atención en esta parte. Cuellos altos o en V. No se recomiendan usar líneas horizontales ya que hacen más visible esta parte ni tampoco usar tejidos de punto o pesados que se peguen al cuerpo.

Las líneas rectas horizontales pueden ensanchar los hombros con el uso de cuellos amplios tipo strapless, así como también lo hacen las chamarras que tienen solapas anchas. Si se desea disimular los hombros anchos se debe aportar volumen a la cadera para así compensar la desproporción.

Líneas diagonales

Hacen que las prendas se acoplen de forma suave a la forma del cuerpo de una persona o simular el ideal que es el “8”, sobretodo, cuando las prendas son ajustadas.

Las líneas diagonales acentúan las curvas y lucen bien en cuerpos delgados.

Lo ideal es que en el caso de las mujeres se usen prendas que asemejen el cuerpo en forma de “8” y en el caso de hombres usar prendas que hagan que el cuerpo tiene forma “V”.

También ayudan, en el caso de los hombres, se vean con los hombros más anchos que la cadera y parecer que tienen el cuerpo ideal.

Líneas curvas

Le dan forma a las prendas de tal manera que da redondez a la silueta o tipo de cuerpo de una persona.

Las costuras de vestidos que se ajustan a la cintura o las faldas sueltas y con gran movilidad le dan curvas al cuerpo.

Al usar jeans es recomendable elegir aquellos de colores claros que sean de tiro bajo y bien ajustados ya que acentuarán las líneas del cuerpo.

Se recomienda que para lograr una figura más atractiva se usen prendas sueltas que permitan que algo de la tela haga una curva en el centro.

 

 

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La importancia del Personal shopper

Fuente: http://zegna-man.blogspot.com/2007/08/personal-shopper.html

Son muchos los servicios que una agencia de estilistas y asesores de imagen puede ofrecer. En este post nos vamos a ocupar del más importante de ellos: la guía personal de estilo.

A la hora de contratar este servicio podemos esperar una total satisfacción en dos aspectos:

– Mejorar nuestra imagen a través de una indumentaria más adecuada.

– Optimizar nuestra inversión en el fondo de armario lo que se traducirá en un importante ahorro.

Todo comienza con una entrevista personal que servirá al personal shopper para cumplimentar un test como fuente de información de diversas cuestiones:

– Ámbito personal y profesional en los que vamos a proyectar nuestra imagen.

– Nuestras marcas favoritas de moda.

– Personajes a los que admiramos por su estilo.

– Tipología de nuestro cuerpo. Aquí muy posiblemente unas fotografías de frente y de perfil pueden servir de apoyo.

Concluida esta primera reunión el profesional al que hemos acudido ya tiene unos elementos de juicio sobre los que trabajar. En este momento comienza la elaboración de un informe, que es propiamente dicho la “Guía personal de estilo”.

Esta guía va a ser un vademecum de estilo adaptado a nuestras características corporales, estilo y necesidades particulares. Siempre lo podremos consultar antes de adquirir nuevas prendas o accesorios para nuestro guardarropa con la seguridad de acertar en nuestras decisiones de compra. Sabremos qué ropa elegir y por qué en cada momento.

Contenidos que nos ofrece este informe:

– Estudio detallado de nuestra tipología corporal.

– Qué rasgos debemos potenciar y disimular.

– Estilo más favorecedor tanto en el ámbito profesional como en el personal.

– Prendas y marcas que más nos favorecen en atención a su patronaje.

– Cómo jugar con los colores, cuáles nos favorecen más y cuáles debemos evitar.

– Los complementos, como aplicarlos a nuestro estilo para potenciar nuestra imagen.

Una segunda entrevista nos va a permitir evaluar junto con el personal shopper el informe. Podremos aclarar dudas o ampliarlo con nuevas cuestiones si dudamos si tal o cual prenda hechura o color nos favorece lo suficiente.

Acceder a este servicio supone una inversión significativa pero nunca un gasto.

Si adquirimos un traje de caballero, un vestido largo de noche…, a buen seguro va a resultar más costoso que el informe. Pero sabremos que una consulta oportuna nos va a librar de cometer errores. Todos hemos comprado alguna vez un abrigo carísimo que luego no nos queda tan bien como pensábamos.

La “Guía personal de estilo” será nuestra mejor amiga que siempre nos acompaña y que nos ayudará no sólo a no equivocarnos sino a sacar el máximo partido a nuestra imagen.

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Estilos creativos de vestimenta

El estilo punk, sofisticado y rebelde

Fuente: terra.com

El estilo Punk nació en Londres en 1970, cuando los jóvenes diseñadores del St. Martin´s College of Art & Design dieron un puñetazo a la excentricidad británica introduciendo en el Imperio el sabor callejero.

Así surgió la antimoda, una corriente con singulares rasgos de identidad estética, marcados por la espontaneidad y el afán de ruptura. Ahora el punk ha vuelto con un aire más amistoso y creativo.

Para adentrarse en el mundo punk

Para empezar tu cara es una parte muy importante a reflejar esta moda por lo que unas gafas retro le brindarán ese aspecto londinense.

Los accesorios son muy importantes, por lo que el cargar un bolso como el Escada con cristales de Swaroski es perfecto para la noche: puedes meter tu celular, tus cosméticos para darte una retocada de última hora, las llaves y los inseparables cigarros.

Ahora si quieres terminar un look, vístete con unos jeans de mezclilla y un top o suéter negro y no lo dudes, quitarás la respiración a donde vayas.

Hay que aclarar que existen bolsos de todo tipo en el mercado, ya los puedes encontrar moda punk o rock.

El toque más fuerte lo puedes dar con los zapatos. Unos deportivos al estilo Formula 1 son la moderna propuesta de algunos diseñadores, aunque también puedes optar por unas botas de diseñador que potenciarán una actitud desinhibida frente al sexo.

Existe una buena opción para complementar tu vestuario final, ésta puede ser una capa negra que puedes llevar encima de tu chamarra tipo cazadora o simplemente sobre un sugerente top o mini vestido, rememorando de esta manera a las extravagantes y provocativas francesas de los años 40.

Por último, no te olvides del maquillaje, por lo que es muy importante checar las últimas tendencias, y sobre todo no olvides pintar tus uñas y ya estarás lista para abordar con euforia la rebeldía callejera del siglo XX.

Metaleros, punketos, skatos, darketos, góticos y emos: Todos tienen un punto en común: la marginación

Fuente: noroeste.com.mx

Y aunque en muchos casos se identifican por vestir de negro, y hay eclecticismo entre sus formas de vestimenta, ellos se distinguen por mantener una estética definida.

Mas allá del código de vestimenta que los diferencia a unos de otros, su identidad está marcada no por una filosofía o su apariencia, sino por la música.

Los emos se visten con pantalones entubados, tenis tipo skate, camisas negras o de rayas, con pulseras, y el pelo largo al frente.

Dentro de las tribus urbanas se pueden encontrar personas denominadas “Poseur”, que usan la estética y comportamiento de la tribu urbana, pero olvidando por completo la filosofía e ideologías propias del movimiento. Dichos Poseurs son comúnmente marginados y despreciados por las tribus a las que se intentan asemejar.

Y a muchos emos los tachan ahora como poseurs.

De repente salieron muchos emos, por moda, por hacer amigos, pero si les preguntas a muchos de ellos, no tienen nada de cultura musical. La base es la música, más que la ropa.

Sus edades van de los 15 a los 20 años. Muchos acostumbran hacerse cicatrices en las muñecas o el rostro como una manera de sentirse bien, aunque no existen estereotipos que sigan todos por completo.

Juntos pero no revueltos

Metaleros, punketos, darketos y todos los demás tienen vestimentas que podrían confundirse unos con otros.

Se mezclan entre ellos y conviven sin que aparenten grandes diferencias.

El metalero viste de negro, botas y pelo largo. El gótico se viste completamente de negro, pero se pinta un poco los ojos y los labios, muchos se liman los dientes para que le queden como de vampiro.

El punk se pinta el pelo, se viste de negro, pero lo combina con un color llamativo. El dark viste todo negro, labios y uñas negras.

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Consejos de imagen pública que hacen crecer a las empresas

Toda PYME que desee crecer y desarrollar una reputación positiva, debe saber que tiene un activo intangible muy importante que será determinante para su éxito o no éxito en el mercado: su Imagen Pública.

el economista

Toda PYME que desee crecer y desarrollar una reputación positiva, debe saber que tiene un activo intangible muy importante que será determinante para su éxito o no éxito en el mercado: su Imagen Pública.

Esa percepción que los demás tienen de usted o de su empresa, que puede ser positiva o negativa, se está reforzando constantemente en el tiempo por los mensajes que están comunicando sus servicios y/o productos, así como por las palabras y promesas de usted y sus colaboradores que los comprometen con su mercado. ¿Qué tan confiables, seguras y coherentes son sus acciones de Imagen Pública? ¿Le están atrayendo más retos y oportunidades?

De manera errónea, se concibe a la Imagen Pública como el disfraz o máscara que usan los empresarios y/o las empresas para fingir algo que en realidad no son. Escuchar a micro, pequeños y medianos empresarios que, aún, siguen considerando a esta especialidad poco importante para el éxito de sus negocios, y en la cual no deben invertir su dinero, resulta una postura que les impide conocer cuál es el nivel de salud de su empresa.

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La importancia del código de conducta en las empresas

Un código de conducta empresarial ayuda a la empresa y a todos sus integrantes a su desarrollo como personas y profesionistas, mejorando y actualizando su imagen personal y comportamiento con los más altos estándares de la etiqueta profesional, así como a tener nuevas formas de comunicación con clientes insatisfechos.

el economista

Una PYME, desde su creación, debe preocuparse por su Imagen pública, ya que es uno de los grandes aciertos que le aseguran una larga permanencia en el mercado. Sin embargo, debe estar consciente que los esfuerzos que haga a través del tiempo, deben estar sustentados en lo que dicta su misión, visión, valores corporativos, filosofía y ritos.

Las grandes empresas de nuestro país, saben de lo importante que es contar con un código de conducta, el cual ha guiado de forma efectiva sus esfuerzos de comunicación, y les ha ayudado en la proyección de una imagen coherente con lo que son y hacen.

Este código de conducta, el cual forma parte fundamental de las políticas de la empresa, es un manual no muy extenso hecho por el dueño y/o directivos de la empresa, el cual contiene los fundamentos de la empresa que le dan un valor adicional por encima de su competencia. La hacen diferente.

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