Consejos de imagen pública que hacen crecer a las empresas

Toda PYME que desee crecer y desarrollar una reputación positiva, debe saber que tiene un activo intangible muy importante que será determinante para su éxito o no éxito en el mercado: su Imagen Pública.

el economista

Toda PYME que desee crecer y desarrollar una reputación positiva, debe saber que tiene un activo intangible muy importante que será determinante para su éxito o no éxito en el mercado: su Imagen Pública.

Esa percepción que los demás tienen de usted o de su empresa, que puede ser positiva o negativa, se está reforzando constantemente en el tiempo por los mensajes que están comunicando sus servicios y/o productos, así como por las palabras y promesas de usted y sus colaboradores que los comprometen con su mercado. ¿Qué tan confiables, seguras y coherentes son sus acciones de Imagen Pública? ¿Le están atrayendo más retos y oportunidades?

De manera errónea, se concibe a la Imagen Pública como el disfraz o máscara que usan los empresarios y/o las empresas para fingir algo que en realidad no son. Escuchar a micro, pequeños y medianos empresarios que, aún, siguen considerando a esta especialidad poco importante para el éxito de sus negocios, y en la cual no deben invertir su dinero, resulta una postura que les impide conocer cuál es el nivel de salud de su empresa.

Sigue leyendo

Publicado en Actitud es imagen en la empresa | Deja un comentario

La importancia del código de conducta en las empresas

Un código de conducta empresarial ayuda a la empresa y a todos sus integrantes a su desarrollo como personas y profesionistas, mejorando y actualizando su imagen personal y comportamiento con los más altos estándares de la etiqueta profesional, así como a tener nuevas formas de comunicación con clientes insatisfechos.

el economista

Una PYME, desde su creación, debe preocuparse por su Imagen pública, ya que es uno de los grandes aciertos que le aseguran una larga permanencia en el mercado. Sin embargo, debe estar consciente que los esfuerzos que haga a través del tiempo, deben estar sustentados en lo que dicta su misión, visión, valores corporativos, filosofía y ritos.

Las grandes empresas de nuestro país, saben de lo importante que es contar con un código de conducta, el cual ha guiado de forma efectiva sus esfuerzos de comunicación, y les ha ayudado en la proyección de una imagen coherente con lo que son y hacen.

Este código de conducta, el cual forma parte fundamental de las políticas de la empresa, es un manual no muy extenso hecho por el dueño y/o directivos de la empresa, el cual contiene los fundamentos de la empresa que le dan un valor adicional por encima de su competencia. La hacen diferente.

Sigue leyendo

Publicado en Actitud es imagen en la empresa | Deja un comentario

La Imagen Pública más buscada por los clientes

Vivimos en un mundo lleno de percepciones en el que cada vez hay clientes con necesidades más específicas y más exigentes, por eso es importante que una pyme sea capaz de comunicar una Imagen Pública de confianza, seriedad, coherencia y responsabilidad.

el economista

¿Usted sabe qué es lo que buscan y valoran más los clientes en las pymes de hoy en día?

En muchas ocasiones, el empresario considera que para tener una buena Imagen Pública no tiene que invertir dinero en ella, y a veces se concentra más en aspectos de forma de su empresa, como tener instalaciones de primer nivel, equipo de cómputo con la última tecnología, o un gran número de colaboradores, que de fondo, como el que sus productos y servicios sean eficientes, responsables y confiables.

Este es uno de los grandes errores que el empresario frecuentemente comete, sobretodo al considerar que la Imagen Pública no es asunto de negocios, con lo cual deja ir grandes oportunidades.

Pero ¿Sabe usted, cómo ha ayudado la Imagen Pública a las empresas más importantes de hoy en día?

Vivimos en un mundo lleno de percepciones en que cada vez hay clientes con necesidades más específicas y son más exigentes, por eso es importante que una pyme sea capaz de comunicar una Imagen Pública de confianza, seriedad, coherencia y responsabilidad, valores muy valorados y apreciados por clientes, quienes, cuando los perciben, lo pagan con su lealtad y relaciones a largo plazo.

Sigue leyendo

Publicado en Actitud es imagen en la empresa | Deja un comentario

Rostros en armonía total

Lo importante es lograr que la cara luzca estructurada, equilibrada. Eso lo podemos conseguir muy fácilmente con algo tan sencillo como el corte de cabello: con el fleco, los aretes y el maquillaje conveniente en el caso de mujeres; y la barba, el bigote y las patillas correctas, para los hombres

el universal

Con ciertos trucos se puede equilibrar cualquier tipo de cara, la clave es sacar provecho a la caramorfología.

Es un hecho que la forma de nuestra cara es inalterable, a menos que se recurra a una cirugía plástica. Sin embargo, si se recorta el cabello de determinada manera y se usan los accesorios adecuados, se puede equilibrar cualquier tipo de fisonomía.
Eric Olavarrieta Marín, consultor en imagen pública, explica que la faz redonda rectangular, con forma de corazón, diamante o pera, puede lucir armoniosa con sencillos trucos de la caramorfología, técnica que estudia la forma del rostro humano.

“Lo importante es lograr que la cara luzca estructurada, equilibrada. Eso lo podemos conseguir muy fácilmente con algo tan sencillo como el corte de cabello: con el fleco, los aretes y el maquillaje conveniente en el caso de mujeres; y la barba, el bigote y las patillas correctas, para los hombres.

Sigue leyendo

Publicado en Actitud es imagen en la empresa | Deja un comentario

La primera dama de la moda

Michelle Obama refleja la imagen de una primera dama de Estados Unidos pero imprimiéndole su personalidad. Le gusta la ropa sencilla, que puede abarcar una bolsa de gala que cueste cinco mil dólares, hasta camisetas de GAP de 20 dólares

el universal

Michelle Obama se ha posicionado como un icono del estilo, gracias a su guardarropa elegante y sofisticado.

Es muy probable que desde Jackie Kennedy ninguna otra primera dama de Estados Unidos haya despertado tanta expectación con su forma de vestir como ahora lo hace Michelle Obama, quien estará de visita en nuestro país a partir de hoy y hasta el próximo jueves 15 de abril.

El aspecto de Michelle ha ido evolucionando hasta convertirse en sinónimo de sofisticación, sobre todo, desde que su esposo, Barack Obama, ganó las elecciones en noviembre de 2008. Sin duda, ese momento es recordado como uno de los puntos claves en el estilo de la abogada de profesión y que ayudaron a posicionarla como un icono de la moda contemporánea; Michelle eligió un vestido negro con rojo de Narciso Rodriguez que ponía de manifiesto su pasión por la ropa de diseñador, pero desde una perspectiva mesurada.

Sigue leyendo

Publicado en Actitud es imagen en la empresa | 1 comentario