“El “este”, “mmm”, “como se llama”

Una de las herramientas en las que es urgentemente trabajar a nivel gerencial y sobretodo con la dirección, es la expresión oral y el lenguaje corporal. Es verdaderamente lamentable que los directivos estén exponiendo y su discurso esté lleno de muletillas como “este” y el “como, este, mmm, se llama

Hace unos días, tuve la oportunidad de asistir al lanzamiento de una nueva línea de productos que estuvo a cargo de los gerentes y directivos de una importante empresa de productos de consumo en México.

Aunque fue un evento al que asistió mucha gente, supongo que algunos de ellos también invitados como yo, me fue difícil reconocer quienes eran los asistentes, los gerentes y los directivos. Agradezco que mi invitada me haya presentado a algunos de ellos.

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Palabras comprometedoras

Los seres humanos tenemos dos orejas y una boca precisamente para desarrollar más la capacidad de escuchar que de hablar, sin embargo, por sencillo que parezca comprender este argumento, el sentido de comunicación entre dos o más personas es complejo.

¿Por qué muchos negocios y amistades se pierden con la boca? ¿Por qué en ocasiones, después de haber dicho algo, asumimos una actitud de arrepentimiento y perdón? Lo invito, estimado lector, a que descubra con el siguiente artículo porqué la boca puede comprometer y afectar una imagen pública para siempre.

Los seres humanos fuimos hechos con dos orejas y una boca precisamente para desarrollar más una capacidad de escucha que de habla, sin embargo, por sencillo que parezca comprender este argumento, el sentido de comunicación entre dos o más personas no se ha entendido claramente.

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¿Qué hacer y qué no hacer para tener una presentación exitosa?

Muchas personas creen que las presentaciones de Power Point son documentos y, por consiguiente, tienen que estar saturadas de texto, gráficos y animaciones, es decir, hacen su presentación con base a sus gustos personales y no pensando en lo que necesita y espera el público de ellos.

El miedo número uno de las personas, por encima de fobias a las alturas, insectos, etc. es hablar en público. Aunque las palabras sólo representan el 7% de la comunicación humana, si las usas en el momento preciso, lograrás comunicar emociones que harán de tu presentación todo un éxito. La tarea parece sencilla pero es necesario desarrollar habilidades verbales y no verbales para lograr el resultado que deseas. Conoce cuáles son.

Tener una presentación exitosa, es el objetivo que todo profesional desea tener. Sobretodo cuando el presidente, dueño o jefe, te pide que prepares una presentación y no sabes cómo. De aquí será importante que conozcas y desarrolles las técnicas, no solamente como expositor, sino de Imagen Pública, que harán de tus presentaciones ordinarias, algo extraordinario.

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¿Tu imagen personal está a la alza o la baja?

La imagen personal es como la salud. Cuando es buena pocos se dan cuenta pero cuando existen incongruencias…, entonces la gente se da cuenta de ello.

Cada día más las organizaciones convierten sus lugares de trabajo en ambientes llenos de competencia y retos, donde lo esencial es estar preparado y manejar adecuadamente habilidades personales e interpersonales para aprovechar, en su momento exacto, las oportunidades que se presenten.

Más allá de ser una persona con presencia en medios de comunicación o no serlo, tu imagen personal es un activo intangible cuya reputación se forma día a día de acuerdo a cómo vistes, cómo te comportas, qué dices, qué haces, etc. y aunque pareciera que a nadie le importa, existe mucha gente que está muy pendiente de estos pequeños detalles.

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¿Qué imagen pública nos vende Starbucks?

Starbucks se ha convertido en una experiencia, un fenómeno, un modo de vida que ofrece, más allá de bebidas y alimentos, pertenencia y status(…)

Es impresionante pasar por un Starbucks y verlo casi siempre lleno. Comprar un café resulta un logro y querer encontrar una mesa para charlar, compartir o hacer negocios es una hazaña.

¿Por qué en tiempos complicados para la economía, como los actuales, la gente paga tres o más veces el costo de un simple café? ¿Por qué preferimos una cadena americana por encima de una mexicana, siendo que tenemos algunas buenas opciones?

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