¿Cómo comprar un traje?

Comprar un traje puede ser nuestra mejor o peor inversión. La influencia de la moda y el marketing muchas veces nos llevan silenciosamente a elegir más la opción ideal, la que le vimos a un artista en la televisión o en aquella película, en lugar de la real, la que va con nosotros y nos favorece.

Seamos realistas y pensemos que de la moda sólo va con nosotros lo que nos acomoda. Lo que ayuda a realzar nuestras fortalezas y no las debilidades del cuerpo.

El primer paso para comprar un traje es aceptar nuestro cuerpo y darnos cuenta que así como le vemos defectos también tiene muchas cosas buenas. Es así que si somos delgados, con sobrepeso, alto, bajo de estatura, con los hombros caídos, si tenemos cuello o no, tenemos que saber que los trajes nos ayudarán a minimizar o resaltar todo eso, depende de cada quien.

 

Mujeres

Para las de piernas cortas y talle largo, eviten usar trajes que tengan faldas largas, sacos largos así como aquellos que tengan pantalones con valencianas. Se les recomiendan trajes con pantalones de línea vertical para lucir más altas y/o faldas que lleguen a la mitad de la rodilla.

Si las piernas son largas y el talle es más corto, se debe prescindir de usar trajes que tengan pantalones de líneas verticales así como cinturones anchos, sacos cortos o aquellos que tienen faldas muy cortas o pantalones con pretinas anchas. Se aconseja que usen trajes en el cual el saco sea largo, la falda sea larga, los pantalones tengan valenciana y que tengan pretina delgada o de preferencia que no tengan.

Para las chicas de abdomen prominente la recomendación es que compren trajes con sacos de tamaño mediano y que sean de texturas delgadas así como los pantalones que no tengan pinzas.

Para las que son de estatura petite el consejo es que usen trajes con pantalón de pernera recta, así como faldas y/o pantalones con líneas verticales y usen trajes o en un solo color para estilizar su figura.

 

Hombres

Para los de piernas cortas y talle largo, deben evitar usar sacos largos así como pantalones con valencianas, se les recomienda pantalones con línea vertical para tener mayor altura.

En caso de que las piernas sean largas y el talle más corto, no hay que usar trajes cuyos pantalones tengan líneas verticales y pretina ancha, así como cinturones anchos. Se aconseja que usen trajes cuyo saco sea largo, pantalones tengan valenciana y la pretina sea delgada o de preferencia que no tenga.

Para los de abdomen prominente se aconseja comprar trajes en los que la longitud del saco sea mediana y que prefieran las texturas delgadas por encima de las más gruesas. Los pantalones recomendados son aquellos que no tienen pinzas.

Para los de estatura petit, usen pantalones de pernera recta, con líneas verticales, así como trajes en un solo color para hacer más alto su cuerpo.

Esperemos que estas recomendaciones te ayuden a hacer mejores compras e inversiones en tu imagen profesional y liderazgo.

Esta entrada fue publicada en Imagen personal y vestimenta y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *