¿Cómo quitar manchas de la ropa?

De repente en el momento menos pensado y cuando menos lo esperas, te echas encima la copa de vino, o la pasta de dientes escurre y mancha tus pantalones favoritos.

Afortunadamente, y como muchas cosas en la vida, quitar las manchas de la ropa tiene solución. Lo importante es conocer las técnicas y los métodos correctos para que la ropa no acabe peor de cómo ya está, así es que no hay que desesperarse.

Como nos gusta pensar en nuestros amigos de Actitud es imagen y que además de vernos buena onda nos perciban que como disfrutamos ayudarlos en sus dudas y apuros, hemos recopilado los principales remedios para quitar las manchas más difíciles, así es que no esperes a que se sequen para actuar.

Si tu ropa acabó salpicada por el café de esta mañana el cual disfrustaste con una amena charla en la oficina, coloca en un recipiente un poco de vinagre blanco con un poco de alcohol y aplica esta solución directamente en la mancha.

Si ya estabas lista para irte y de repente tu encantadora blusa blanca acabó con rastros de maquillaje, usa agua con vinagre y limón y verás como por arte de magia la mancha desaparecerá.

Si te encuentras en la oficina o escuela y la pluma riega tinta en tu saco o sudadera, consigue un poco de leche o jugo de limón natural sobre la prenda y taraaaaan! ¡no más recuerdos de tinta!

Ya se te hizo tarde y al lavarte los dientes, accidentalmente –y dramáticamente- ves como cae pasta de dientes y escurrió en tu corbata favorita, usa agua caliente y un cepillo de dientes viejo para removerla.

Si estás en un date y de los nervios te vaciaste la copa de vino –o la botella completita-, pide un vaso con leche fría y aplícalo en la mancha. Esto no te hará inmune a los accidentes pero te ayudará mucho.

Si estás de luna de miel y en la cena romántica la cera de las velas que adornan la mesa manchan tu precioso vestido, espera a que se solidifique y usa un cuchillo para retirarla, un poco de alcohol ayudará a retirar las manchas sobrantes.

Así es que la próxima vez que las manchas amenacen con acabar con la vida de tus prendas, sigue estas técnicas y métodos de cuidado, así podrás aprovecharlas mejor y evitarás que acaben en la basura.

 

Esta entrada fue publicada en Imagen personal y vestimenta y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *