¿Cómo puedes derrotar a la mente?

La mente es muy poderosa. La calidad de nuestros sentimientos, traducidos a pensamientos convertidos en palabras y luego en hechos determinan lo que somos.

El objetivo de este artículo no es pelearse con la mente, se trata de ver cómo nuestra fuerza de voluntad y compromiso son más poderosos que nuestra forma de pensar.

Esta mañana me dirigía a correr y mi mente me decía constantemente, no vayas, ¡qué flojera!, quédate dormido, déjalo para mañana y mientras más caso le hacía, más el cuerpo se contagió de esa sensación al grado de que me empezaron a doler las piernas.

Llegando al lugar, en el kilómetro 2 de mi recorrido, comencé a sentirme cansado. ¿Ustedes creen que era el cuerpo? Por supuesto que no, era la mente que me decía (otra vez), ayer corriste, ¡ya vámonos!, estás cansado, hace frío, un kilómetro más y ya, etc, sin embargo, mi fuerza de voluntad y compromiso fueron más fuertes que cualquier tipo de pensamiento.

Para derrotar a mi mente, además de lo anterior, elegí escuchar una conferencia del gran T. Harv Eker que habla sobre los secretos de la mente millonaria. Esto fue pura gasolina y motivación para mi.

La sensación de haber derrotado a mi mente pesimista y negativa fue determinante para comenzar mi día lleno de objetivos y metas por cumplir, trabajando enfocado en los resultados y dispuesto a pagar el precio del éxito.

En resumen, para derrotar a esa mente perezosa, negativa y que le encanta boicotearte, tienes que desarrollar más tu fuerza de voluntad, tu compromiso, ejercitarte y escuchar un buen audiolibro, tener tu agenda preparada una noche antes con actividades por hacer y no perder de vista tus objetivos.

Todo lo que hoy es incómodo, el día de mañana se verá reflejado de manera exponencial en tu cuenta bancaria.

Esta entrada fue publicada en Actitud y mentalidad positiva y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *