Vestimenta formal e informal para climas calientes y fríos

Siempre será mejor elegir las prendas de tu vestimenta con base al objetivo de comunicación y no con base a estados de ánimo, modas y caprichos personales

La vestimenta formal o casual que usamos en nuestro trabajo diario debe ser fiel al puesto que desempeñamos y reflejar siempre nuestro profesionalismo a los demás.

En climas cálidos y fríos debemos de seleccionar las prendas correctas que nos ayuden a desempeñar nuestro trabajo de forma eficiente, de tal forma que no enviemos un mensaje incorrecto de nuestra persona a los demás.

Para climas de mucho calor, en el caso de los hombres, se recomiendan trajes de colores oscuros de lana tropical, a excepción del café, para una apariencia más seria y de autoridad o de colores claros para verse más cercano y accesible.

Se recomienda usarlos con camisas de algodón o poliéster 70-30 en colores neutros y lisos como blanco y azul. Pueden usarse también camisas con rayas o cuadros pero de tamaño discreto.

El calzado debe ser de agujeta y en colores oscuros y lisos como el negro o café.

Para una apariencia más casual de negocios es recomendable usar pantalones en color negro, azul marino, gris de algodón, lino o poli-lino, combinados con camisas en tonos claros no llamativos combinados con blazers de lino o algodón combinados con pantalones de algodón y/o de lino.

Los zapatos son de agujeta aunque también pueden usarse mocasines de suela delgada en color negro, café o vino.

En el caso de las mujeres se recomiendan trajes de colores oscuros, a excepción del café, para comunicar autoridad y seriedad, o de colores claros para comunicar accesibilidad y cercanía, hechos de telas frescas y delgadas como algodón y lino combinados con blusas de algodón sin muchos detalles y medias de color natural.

El calzado deben ser zapatillas cerradas de tacón medio. Se puede optar por aquellos que solamente tienen descubierto el talón.

Para una apariencia más casual de negocios se recomiendan vestidos de manga corta, tres cuartos o manga larga, o faldas amplias de lápiz, así como pantalones combinados con suéter y blusa.

Para climas de mucho frío, en el caso de los hombres, se recomienda usar trajes oscuros de lana, menos el café, combinados con camisas lisas de algodón grueso en color blanco para una apariencia más seria y de autoridad, o trajes claros combinados con camisas de color o patrones como rayas o cuadros para una apariencia más accesible e informal.

Al igual que para climas de mucho calor, los zapatos deben ser de agujeta y de colores lisos.

Un complemento al guardarropa formal de un hombre que no debe faltar es un abrigo grueso en color negro, azul marino o gris, combinable con el traje.

Para una vestimenta más casual de negocios, se recomienda usar pantalones de lana o algodón combinables con blazers gruesos de tweed o lana gruesa, así como camisas de colores claros y neutros, o de rayas o cuadros de algodón grueso.

En el caso de las mujeres, se recomiendan trajes oscuros de lana, menos el café, combinados con blusas de algodón grueso en color blanco para una apariencia más seria y de autoridad, o trajes claros combinados con camisas de color o patrones como rayas o cuadros para una apariencia más accesible e informal.

Es recomendable usar pantalón en lugar de falda con tacones cerrados.

Al igual que el hombre no debe faltar en el guardarropa femenino un abrigo grueso en color negro, azul marino o gris, siempre combinable con el traje.

Para una vestimenta más casual de negocios, se recomienda usar pantalones de lana combinados con blusas de cashmire y sacos gruesos tipo bolero o de cintura, así como botas cerradas.

Sea cual sea el clima de la ciudad en la que te encuentres, nunca combines prendas de uso formal con prendas casuales.

Siempre será mejor elegir las prendas de tu vestimenta con base al objetivo de comunicación y no con base a estados de ánimo, modas y caprichos personales.

Esta entrada fue publicada en Apariencia personal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>