¿Qué debes cuidar de tu imagen en una videoconferencia?

La imagen personal y profesional también se extiende a las redes sociales y la tecnología puede ser un arma a tu favor o en contra, sobretodo cuando tienes una videoconferencia.

Tu imagen personal debe estar al nivel de tu negocio (o empleo) y ésta tiene que ser congruente con tu actividad. Si quieres abonar día a día confianza y construir una credibilidad más sólida, presta atención a estas recomendaciones:

  1. Prueba la tecnología minutos antes de iniciar la videoconferencia.
  2. Cuida el ambiente donde estás.
  3. Si estás en casa, cuida el fondo y que tengas buena iluminación (que vean tu rostro es fundamental en los negocios)
  4. Elige una silla y adopta una postura recta. Evita estar acostado o en un lugar en el que estés cómodo.
  5. Vístete como si estuvieras haciendo negocios. Evita prendas con rayas, que estén rotas, colores muy fuertes o estar sin playera (o en calzones)
  6. Evita hablar con lentes de sol puestos (el contacto visual es básico)
  7. Procura no distraerte viendo Facebook, Instagram, Twitter o Whatsapp.
  8. Cuando hables ve a la cámara. Ni arriba, ni abajo, ni a los lados.
  9. Presta atención a tu voz y lenguaje.
  10. Evita comportamientos contraproducentes como rascarte la nariz, bostezar, fumar, mascar chicle, entre otros.

En la medida que cuides estos pequeños detalles, lograrás ser percibido más profesional y la gente te tomará más en cuenta.

 

Publicado en Imagen empresarial, Relación con clientes | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Si quieres más, tienes que ser más

Todos quieren estar mejor que hace uno año pero no lo consiguen porque no están dispuestos a pagar el precio del éxito, ¿Cuál es el precio del éxito?

Pagar el precio del éxito es estar dispuesto a hacer sacrificios, es estar abierto a cambiar para que las cosas tengan mejor resultado, es renunciar a lo que eres y TRANSFORMARTE en algo mejor.

Es común escuchar que la gente quiere ganar más dinero pero no está dispuesta a capacitarse para saber más. Si vemos esto desde una perspectiva tecnológica, es como querer comprar una computadora pero con un a actualización de hace 2 o más años.

La gente promedio piensa: “Es que la empresa no nos paga cursos, es que no hay cursos que me interesen, es que los cursos son sabatinos, es que duran mucho, es que no tengo tiempo…” ¿Crees que esto es pagar el precio del éxito?

Si quieres resultados diferentes tienes que hacer cosas diferentes. Evita ser parte de la estadística en la que, tanto solo en México, la gente se capacita 20 horas al año.

Hoy vivimos con un mercado laboral saturado, cada vez más personas están buscando mejores oportunidades para desarrollarse pero pocos están dispuestos a SER más para convertirse en personas de más valor.

Personalmente pienso que no hay colaboradores buenos o malos, productivos o flojos, responsables o irresponsables, lo que más observo son personas que se quedan con lo básico (un título de licenciatura o maestría, un idioma, pocas certificaciones, etc).

Esto ya no aportan valor laboralmente hablando, no los hace atractivos pero sí se vuelven exigentes en querer ganar más pero sin ser más ¿Cómo? eso no es justo. Volviendo al ejemplo anterior, ¿estarías dispuesto a comprar una computadora cuya última actualización fue hace 2 o más años?

Sigue el sabio consejo de Jim Rohn, frase con la que empecé este artículo “Si quieres más, tienes que ser más”

 

Publicado en Actitud y mentalidad | Deja un comentario

¿Cómo reemplazar los malos hábitos por buenos?

Todos buscamos ser felices. No hay persona que no tenga dentro de sus planes ser feliz plenamente.

Es justo ahí que existe una gran oportunidad para que, con base en disciplinas simples del día a día, convirtamos nuestros éxitos en felicidad masiva.

Cuando cambias el chip y te das cuenta que aquellas acciones negativas no te han dejado algo bueno, entoces, es momento de que los reemplaces por hábitos buenos, así verás como todo cambia y poco a poco llegan a tu vida los resultados deseados.

Una lista de recomendaciones para lograr esto de forma más precisa es:

1. Darse a notar
2. Aparecer constantemente
3. Tener una perspectiva positiva de todo
4. Comprometerse en el largo plazo
5. Centra tus deseos en la fe
6. Prepárate para “pagar el precio”
7. Haz las cosas que te comprometiste a hacer

Dice Napoleon Hill, autor del libro “Piense y hágase rico”, el éxito radica en la voluntad del hombre, todo está en su estado de ánimo.

Publicado en Actitud y mentalidad | Deja un comentario

¿Tienes dinero o tienes pretextos?

En la vida se nos presentan varios caminos, que si los sintetizamos, se reducen a dos opciones como respuesta, de las cuales te dejarán una sensación de satisfacción o de fracaso.

Haz un ejercicio de introspección y pregúntate, ¿cómo me siento ahora con las decisiones que he tomado a lo largo de mi vida?, ¿cuántas veces mi mentalidad me ha hecho pensar que cuándo me hablan de hacer una pequeña inversión para una oportunidad de negocio que podría incrementar potencialmente mis ingresos, digo que no gano mucho o que no tengo dinero?

O bien cuando tengo el gran anhelo de poner un negocio pero pienso que es muy difícil de hacer o cuando tengo la oportunidad de tomar un curso de capacitación para saber más y consecuentemente ganar más, pero me encanta posponer y posponer mi inscripción.

Es cierto, vivimos rodeados de negatividad y da miedo hacer ciertas cosas, sin embargo, te has dado cuenta que por pensar así no estás llegando a algún lado, ya que tu pensamiento sigue siendo el mismo.

Jim Rohn, empresario estadounidense, autor y orador motivacional, dice que para que cambie la realidad hay que cambiar la filosofía que tenemos sobre las cosas. Justo de esa forma de pensar, se verá reflejado tu cheque mensual.

Entonces si el camino para tener dinero es no tener pretextos, es necesario que definas tu nueva mentalidad y asumas una actitud positiva que sean un gran impulso para realizar tus sueños.

En la medida que vas creando afirmaciones y programas tu mente para lo positivo, van sucediendo cosas extraordinarias. Te sientes más satisfecho, más pleno y más contento de hacer que las cosas ¡sucedan!

Publicado en Actitud y mentalidad | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario

¿Qué dice tu piel de ti?

El rostro es lo primero que los demás ven de tí. El color del cabello, las cejas, el tamaño de los ojos, la forma de la nariz, la forma de la boca, las orejas y el estado de tu piel, emiten mensajes que hablan de tu personalidad, hábitos, calidad de vida y hasta estado de ánimo.

Envejecer es inevitable, lucir viejo o joven es una elección y no tiene que ver tanto con ser superficial. En lo más profundo de nuestro ser, gran parte de los esfuerzos y deseos humanos que hacemos están enfocados al bienestar, a estar y sentirse bien. A todos nos gusta No creo que haya alguien que no le guste estar o sentirse bien.

Recordando un poco de mis clases de Anatomía, fisiología e higiene que llevé en la preparatoria hace 20 años, la piel es el mayor órgano del cuerpo que actúa como barrera protectora siendo que ahí es donde vienen a ocultarse microorganismos, polvo, polen y otras partículas que van desgastando la piel.

Por lo tanto, mantener hidratada la piel y en buen estado nos ayudará también a que nuestro cerebro sea vea de la misma forma. Mente sana en cuerpo sano.

Actualmente existen varios productos de cuidado de la piel que son buenos pero no efectivos. A veces se paga más por la marca que por la efectividad del tratamiento, lo cual, en el largo plazo repercutirá en tu bolsillo.

Hace unos meses la revista Vanidades (http://www.vanidades.com/belleza/16/04/29/habitos-contra-arrugas/), entre otras, hicieron una investigación sobre los productos Nerium, los cuales, por cierto, me ayudaron a quitar las ojeras de “mapache” que tenía, en los que resaltó el impacto y beneficio de ésta marca en el cuidado de la piel.

nerium2 nerium3 nerium4

Ésta empresa en su primer año hizo 100 millones de dólares en Estados Unidos y un millón de dólares en su primer mes en México, nada mal, ¿no crees?.

Si quieres que tu piel luzca con el bienestar y salud que deseas vivir tu vida, es momento de dejar de soñarlo y hacerlo realidad. Tu mente y tu alma estarán muy agradecidos, así como tus seres queridos que verán en ti un cambio impactante en tu vida.

Publicado en Cuidado de la piel | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario